La playa de Orpesa incorporará más servicios este verano. Así se refleja en el plan de ordenación de playas que ha presentado el Ayuntamiento a la Dirección Provincial de Costas y que incluye la petición de puestos y locales de ocio que se instalarán en el litoral del 15 de junio al 15 de septiembre.

Entre las novedades destacan el flyboard, una disciplina que incluye una tabla a propulsión de agua que conecta con una moto acuática y permite volar a hasta 12 metros. También los visitantes podrán disfrutar del stand up paddle, superficies de windsurf hinchables.

Se trata de dos prácticas que están causando furor en otras zonas, como Hawai y, ya en España, las Islas Canarias o las Baleares.

A estos espacios se sumarán las habituales zonas de alquiler de hamacas, motos aptas para el mar y masajes, una de las prestaciones más demandadas por los bañistas.

Además, como no podía ser de otra manera, en la zona costera se ubicarán los tradicionales chiringuitos para tomar bebidas y helados. En esta ocasión, como ocurriera el año pasado, habrá cuatro bares que darán un gran ambiente.

CONCESIONES // Por otro lado, la concesión de las explotaciones de locales expirará el próximo año, por lo que, por el momento, no se adherirán al reglamento de la nueva ley de Costas. Además, este no estará listo hasta el verano.

Por el momento, tendrán las dimensiones actuales, 150 m2 de superficie cerrada más 20 m2 de terraza. A partir de ahora, podrán duplicar sus dimensiones, una de las demandas de los empresarios, no solo locales, sino de toda la provincia. Asimismo, el municipio aspira a revalidar las banderas azules que consigue cada año para la Concha, Platgetes, Morro de Gos y les Amplàries. A esta distinción se suma la Q con la que se constata la excelencia del conjunto litoral del municipio. H