Los vecinos de Orpesa ultiman estos días los detalles para vivir la mayor fiesta de disfraces del año, con un Carnaval que, edición tras edición, ha ido creciendo en participación y consolidando su presencia en la programación festiva de febrero en la provincia.

Grandes y pequeños esperan la llegada de la tarde de mañana sábado, jornada en la que tendrá lugar el esperado desfile por las calles céntricas de la localidad. Una actividad que llegará de la mano de la Agrupació de Colles, con la colaboración de diferentes agrupaciones y colectivos locales, como es el caso de Oropesa Zumba o el Club Artística.

El desfile arrancará a las 18.30 horas, después de la tradicional quedada en la plaza Major. Partirá del céntrico ágora, con una decorada carroza que abrirá el paso de la multitudinaria comitiva formada por cientos de niños y adultos disfrazados con los más disparatados atuendos. Posteriormente, y después de recorrer las principales vías urbanas, los participantes regresarán a la plaza Mayor, donde habrá una discomóvil para todos los públicos y se aprovechará para hacer entrega de los premios infantiles del Carnaval, tanto al mejor disfraz individual como al grupal.

MADRUGADA // En cualquier caso, los más festeros seguirán con las celebraciones a partir de la medianoche, con la concentración de disfraces, esta vez en la plaza España, para dar inicio a un pasacalle que tendrá como meta el recinto multiusos del municipio.

También en este espacio, y desde la una de la madrugada, continuará la fiesta con la discomóvil Bing Bandalay y un concurso del que saldrán los premios a las tres vestimentas más originales y divertidas, en las categorías de individual, parejas y colectivos.