El Ayuntamiento de Orpesa ha sacado a información pública la propuesta del Programa de Actuación Integrada para desarrollar, mediante gestión directa, el PAI de la calle Torrepaquita en ejecución del Plan General de Ordenación Urbana, tras el acuerdo en sesión plenaria a finales de junio y su publicación ayer en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. El proyecto estará expuesto en un plazo de 45 días y podrá ser examinado por los interesados en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes. Aunque se precisa en el documento que, debido al régimen de gestión directa de la actuación, no hay lugar a la presentación de alternativas técnicas ni proposiciones.

Se trata del vial de Portomar, situado en la playa de la Concha, que, en la actualidad, tiene el acceso restringido por ser privado. Tras la sentencia judicial del 2013 que imposibilita el paso a los vehículos externos a la urbanización con una valla y un letrero, el consistorio emprende la actuación para recuperar esta calle con esta solución legal.

anchura de aceras // El plan contempla la urbanización del vial adaptándolo a la normativa en aspectos como las anchuras de las aceras, las farolas, y cuestiones de pluviales y fecales. H