Orpesa lanzará esta noche su tradicional castillo de fuegos artificiales acuático para dar la bienvenida a los miles de turistas que eligen esta localidad para disfrutar de sus vacaciones. La cita, que se celebra con motivo de la Fiesta del Mar, tendrá lugar, a las 00.00 horas en la playa de la Concha. El espectáculo, que todos los veranos llena de color y magia el cielo del municipio, correrá de nuevo a cargo de la Pirotecnia Tomás de Benicarló, que año tras año consigue arrancar los aplausos de centenares de vecinos del municipio y visitantes.

Se trata de un evento que cada verano congrega a un mayor número de personas, convirtiéndose “en un referente para la localidad”, según han destacado desde el Ayuntamiento orpesino.

Esta cita se enmarca en la intensa y completa agenda para los meses de verano. Desde el consistorio se ha programado una amplia oferta de actividades deportivas, sociales y culturales para toda la familia, que pretenden complementar el tradicional turismo de sol y playa.

DEPORTE Y CULTURA // El deporte representa una interesante apuesta, ya que ofrecen diversas propuestas de este tipo, todas ellas realizadas en las playas del municipio. Aquellas personas que lo deseen podrán acudir a las diferentes sesiones programadas de taichí y disfrutar de este ejercicio tan saludable a la orilla de la zona litoral de la localidad.

Las alternativas para mantenerse en forma durante la temporada estival continúan con actividades como yoga, zumba, pilates, gimnasia de mantenimiento o aquagym. Una forma diferente de amenizar los días estivales.

La cultura también cuenta con una destacada presencia en la agenda con el concurso fotográfico Orpesa Poble Antic. Una convocatoria con la que se da visibilidad al caso antiguo, sus calles, monumentos y actividades, desde la observadora mirada del fotógrafo. Una propuesta que dará lugar a una exposición que recogerá las 20 fotografías finalistas y que se inaugurará la Semana Cultural, previa a las fiestas patronales.

Las familias también pueden disfrutar del cine al aire libre durante el mes de julio, que se desarrolla los domingos. H