Orpesa ofrece un verano más una amplia programación de actividades para el ocio y disfrute de toda la familia. Una muestra son las visitas teatralizadas, los jueves y viernes alternos, con las que repasan la historia local y recorren los rincones más relevantes. La guía de la actividad, Patricia Mir, acompaña a los asistentes hasta los puntos más emblemáticos del casco antiguo, como el castillo, la plaza del Pou o la cárcel. Los más pequeños lo pasan en grande con el pirata Barbarroja, las tropas francesas y pueden conocer a Laura de Cervelló o la Virgen de la Paciencia.

Por otra parte, vecinos y visitantes disfrutaron ayer de la actuación incluida en el ciclo La Mar de Circ, con la participación de la compañía La Nordika y su espectáculo Rojo estándar.

La programación estival de Orpesa continúa durante todo el mes. De esta forma, a lo largo de esta semana, desde el consistorio ofrecen talleres deportivos y actividades infantiles en les Amplàries y Morro de Gos (desde primeras hora, pues a las 8.30 hay gimnasia de mantenimiento). Mañana (23.00 horas) se realizará un recorrido poético en la plaza de la Iglesia, justo antes del castillo de fuegos artificiales acuático en La Concha (00.00 horas).

Los actos continuarán el miércoles con dinamización del casco antiguo y la actuación de Màgic Andreu (22.00 horas).