El Ayuntamiento de Orpesa aprobó ayer, en un pleno extraordinario, el reglamento regulador del servicio de estacionamiento limitado bajo control horario en diversas vías públicas del municipio, la llamada zona azul, que se aplicará en los meses de verano. La propuesta salió adelante con los votos a favor de todos los grupos políticos con representación. El reglamento establece, como novedad más significativa la posibilidad, para los vecinos cuya vivienda dé a una calle con este tipo de aparcamiento y que paguen el impuesto de circulación en la localidad, de obtener una tarjeta que les permitirá dejar el coche de forma gratuita. Se trata de una ventaja de la que también podrán beneficiarse los comercios existentes en dichas áreas.

Los viales en los que desde el 1 de julio y hasta el 10 de septiembre funcionará la zona azul son el paseo marítimo de la Concha, plaza París, párking la Gola, avenida Columbretes, plaza Mallorca, paseo marítimo del Mediterráneo, paseo marítimo Torre del Rey, avenida del Faro y las calles Cervantes, Teruel, Doctor Bellido, Dunkerque y Amplàries.

Ahora, el Ayuntamiento sacará de inmediato la licitación para que las firmas interesadas en prestar el servicio se presenten, explicó el alcalde, Rafael Albert. Los particulares podrán solicitar la tarjeta desde el 1 de junio.