El alcalde de Orpesa, Rafael Albert, anunció ayer que se reunirá con responsables del área de Costas del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) con el fin de avanzar en los proyectos y trabajos de protección y regeneración del litoral del municipio. El encuentro se celebrará el próximo 28 de abril en Madrid entre el primer edil y el subdirector general de Protección de la Costa, Ángel Muñoz Cubillos.

«Desde el equipo de gobierno municipal llevamos muchos años trabajando en la protección de nuestras playas y esta reunión es un paso más en la misma dirección», señala Rafael Albert, quien destaca que de la próxima cita en la capital confían en salir ya «con propuestas concretas y un programa de actuaciones, con el fin de dar la solución que no solo reclaman los vecinos, sino que se merecen los miles y miles de turistas» que cada año recibe el municipio.

Aun así, el alcalde subraya «la sensibilidad del Gobierno de España a la hora de atender a Orpesa» y brinda «su colaboración para que la localidad pueda definitivamente tener una solución a su problema de regresión de la costa, la que técnicamente sea más favorable, viable y efectiva».

El Ejecutivo central ha invertido recientemente 165.000 euros en el litoral del municipio para recuperar las playas tras los daños por los temporales del pasado mes de diciembre y enero.