El alcalde de Orpesa, Rafael Albert; y el concejal de Sanidad, Tomás Fabregat, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento con el gerente del Departamento de Salud de Castellón y del Hospital General, Miguel Alcalde; y con el director de Atención Primaria, Javier Sorribes, con el objetivo de coordinar la dotación de personal suficiente para que los tres centros sanitarios auxiliares de la localidad estén completamente operativos durante el próximo verano, época en la que se registra un gran aumento de población por la llegada de turistas.

Estos consultorios están situados en la playa de la Concha, en Marina d’Or y en la avenida del Mar, junto al campo de fútbol, y se ponen en marcha en el periodo vacacional para reforzar al ambulatorio de la calle Torreblanca, que funciona todo el año. La falta de dotación de médicos por parte de la Generalitat valenciana hizo que el estío pasado solo pudieran abrir dos.

«Queremos buscar la solución para que todos los visitantes tengan la atención sanitaria que se merecen, ya que es nuestra obligación. Creo que no habrá ningún problema para tener los tres centros trabajando con los suficientes profesionales», manifestó Albert al final del encuentro.

UNA OBLIGACIÓN / Unas buenas sensaciones que confirmó el gerente del Hospital General, quien calificó la entrevista de «muy positiva». «Orpesa cuenta con una gran afluencia de turistas y es función de la Conselleria de Sanidad proporcionar una buena asistencia. Hemos hablado con el primer edil de la localidad sobre cómo podemos coordinarnos para asegurar la atención a los desplazados en Pascua y durante la temporada de verano. Pondremos de las dos partes todo lo que sea posible», declaró.