El presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el alcalde de Orpesa, Rafael Albert, firmaron ayer el convenio para la prórroga de la cesión por el que el organismo provincial entrega al consistorio la gestión de la Torre del Rey por un periodo de dos años más.

La rúbrica del documento tuvo lugar en el interior del monumento histórico, que es propiedad del ente castellonense. Posteriormente, realizaron un recorrido por el edificio, en el que el Moliner pudo conocer al detalle la historia de este singular espacio, cuya construcción se inició en el año 1413 como torre de vigía y fue ampliado en 1534. «Esta visita confirma el compromiso de Diputación con Orpesa, ya que la Torre del Rey se sumará a sus recursos turísticos», señaló.

Albert, por su parte, destacó la apuesta del municipio por la promoción del turismo como principal actividad económica. El primer edil apuntó que «muchos dicen que la Torre del Rey está mucho tiempo cerrada, pero tiene una apertura a la carta en invierno y en verano está operativa todos los días». En el 2016 pasaron por el monumento más de 5.000 personas y hubo 1.000 visitas de centros educativos.