Orpesa aprobó ayer, en junta de gobierno, el proyecto de obras del consultorio auxiliar de la playa de la Concha, situado en la calle Palmavera, número 23. La intención del equipo de gobierno que lidera el alcalde, Rafael Albert, es “ponerlo en marcha cara a Pascua del 2015, cuando el municipio ya recibe a numerosos turistas”, tal y como explicó la concejala de Sanidad, Silvia Valls.

“El objetivo que en todo momento hemos tenido es el de que antes de que finalice la legislatura, el Ayuntamiento pueda tener en propiedad los dos ambulatorios auxiliares”, afirmó el primer edil. La inversión, entre la compra y el acondicionamiento del centro, alcanza los 250.000 euros, que permitirán mejorar la infraestructura, ya que dispondrá de una sala de espera, dos consultas médicas, una de urgencias, almacén y baños para el personal y para los usuarios, entre otros.

El consistorio contaba con los locales cedidos, pero debido al número de atenciones realizadas era necesario comprarlos. De hecho, desde Pascua hasta septiembre del 2013, entre los tres centros de les Amplàries, la Concha y Morro de Gos se contabilizaron 40.000 asistencias sanitarias.

ACUERDOS DEL PLENO // Por otra parte, el pleno celebrado ayer aprobó el 24 de julio (en las fiestas de San Jaime) y el 5 de octubre (festejos de la Virgen de la Paciencia) como festivos locales.

Asimismo, también se dio el visto bueno al compromiso de gasto futuro de 33.827 euros, correspondientes a la parte municipal en la financiación de las obras de pavimentación de la calle Dr. Alemany en el 2015, presupuestadas en 61.327 e incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios.

Sacó adelante, con votos a favor del PP, PSOE y GIO, en contra del Bloc y con la abstención del concejal no adscrito, la ordenanza que regula la ocupación de suelo público con terrazas y toldos.

Acordó, con votos a favor de PP y GIO, la abstención de PSOE y en contra del Bloc y el edil no adscrito, la modificación puntual (permuta de suelos dotacionales de 4.080 metros con informes favorables) 1/2013 del plan parcial del sector R5-B. Por último, dio luz verde al plan de quemas. H