+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTOS TRADICIONALES

Orpesa reparte a los vecinos las 10.000 ‘coquetes’ y el moscatel

Hoy tiene lugar la impactante carrera en la zona de la Concha con caballos y burros

 

Los vecinos acudieron con las mascotas al momento de la bendición. - BELLIDO

La quema de las hogueras abrió una noche en Orpesa volcada en el homenaje al patrón de los animales. - BELLIDO

EVA BELLIDO
14/01/2018

Los oropesinos celebraron ayer la festividad en honor a Sant Antoni con los momentos más tradicionales de estas fechas, marcados por la bendición de los animales y el reparto de 10.000 coquetes.

El programa, que también incluyó una ruta en bicicleta de 40 kilómetros y una exposición de alrededor de un centenar de vespas, siguió por la tarde con la emblemática entrada de les Argilagues, con pasacalle a cargo del grupo de Dolçainers i Tabaleters L’Embolic, Escola de Danses d’Orpesa y las Amas de Casa.

Más tarde, a partir de las 19.00 horas, los vecinos encendieron las hogueras junto a sus casas, locales o peñas, para asar carne a la brasa y proceder a la cena con los amigos y sus familiares. Acto seguido, dio comienzo el paso de las mascotas, que se desarrolló en la parroquia de San Jaime, con la salida desde el ayuntamiento y el acompañamiento musical brindado por la Colla de Dolçainers i Tabaleters L’Embolic.

Uno de los momentos más esperados fue el desfile de carros y carrozas, con los vecinos vestidos de época, y el reparto de 10.000 coquetes, 4.000 prims, 4.000 pasteles y 150 litros de moscatel, en la plaza Mayor, a pesar de la lluvia que se registró unos minutos.

MISA // El programa contempla para hoy otras citas como la eucaristía en honor a Sant Antoni, prevista a partir de las 11.30 horas, en San Jaime. La espectacular y popular carrera de caballos y burros llegará una hora más tarde, en la playa de la Concha.