Bajo el título Jornada de presentación de ecoparque móvil en Orpesa del Mar, el Consorcio Provincial de Residuos del Plan Zonal en la Zona 1 acercará a los vecinos de la localidad una campaña de presentación, mediante la cual se pretende divulgar el funcionamiento de las instalaciones.

Tras la presentación, un grupo de personas permanecerá en la plaza durante toda la jornada para atender las dudas de los vecinos y, además, recogerán los residuos domiciliarios peligrosos que consideren, como es el caso de pilas, ropa, bombillas o tóner de impresoras, entre otros.

Asimismo, el equipo que estará presente durante todo el día es un ecoparque móvil montado sobre un contenedor de descarga, el cual es totalmente autónomo y cuenta, por otro lado, de la instalación de placas solares.

OTROS DESTINOS// No obstante, esta presentación no es la única, puesto que forma parte de una ruta que recorrerá todos los municipios adheridos al Consorcio de Residuos de la Zona 1. El objetivo de la iniciativa es acercar los nuevos medios con los que se atenderá la recogida de residuos a todos los municipios para que los vecinos los conozcan. H