El Ayuntamiento de Orpesa saca a licitación la construcción del carril bici entre la vía verde y la plaza príncipe de Asturias (cruza la zona de les Amplàries), con el objetivo de conectar la senda junto al mar con el carril bici del municipio. El anunció salió ayer publicado en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia). El plazo para que las empresas puedan presentar ofertas termina el 14 de agosto y el presupuesto inicial de licitación es de 82.537,64 euros, más IVA (total 99.870,54). En el perfil del contratante de la web municipal están los pliegos, informó la edila de Deportes, Sonia Bellés.

OBJETIVO // La finalidad es facilitar la circulación de bicis atravesando el núcleo urbano de sur a norte, con un trazado recto y alterando lo menos posible la configuración existente y los sentidos de dirección de las calles afectadas. El carril bici proyectado se ubica a los lados de la actual vía férrea. Circulando por el lado izquierdo del trazado irá paralelo a la calle Recholar hasta la rotonda del principio de la calle Almazora.

Este recorrido conectará con la rotonda situada a la misma altura al otro lado de la vía del tren y continuará por la calle Tarragona, hasta la avenida del Mar. Allí, enlazará con el carril bici actual. La superficie de actuación será de 5.915,80 m2, con un ancho continuo de 2,50 metros. El plazo de ejecución estimado es de dos meses y los trabajos se realizarán después del verano.