El deporte en las playas de Orpesa ya está consolidado. Los ejercicios físicos que se ofrecen a lo largo del litoral están obteniendo esta temporada una abundante afluencia. Tanto es así, que cerca de 200 personas participan en este tipo de actividades que se desarrollan a diario de forma gratuita, según indicó el concejal de Deportes, Andrés Safont, a modo de balance estival de su área. Y es que cada grupo registra alrededor de 50 o 60 personas al día en las diversas modalidades.

Pero el programa deportivo continúa durante el resto del verano. Hasta septiembre, con el final de la temporada alta, el consistorio ofrecerá a los bañistas una multitud de ejercicios. Esta apuesta , según Safont, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Asimismo, las actividades han sido diseñadas para congeniar con el entorno. Por ello, las clases de yoga se desarrollan en espacios verdes, mientras las lecciones de aquagym tienen lugar en el propio mar. En el caso del yoga, se puede realizar en Les Amplàries los lunes y miércoles, de 20.00 a 21.00 horas; y en Morro de Gos, los martes y jueves a la misma hora. Por otro lado, las clases acuáticas se imparten los lunes, miércoles y viernes en la playa de La Concha, de 11.00 a 11.30 y los martes y jueves en Les Amplàries de 11.00 a 11.30 horas.

TAMBIÉN TAICHÍ // Otra de las actividades con mayor aceptación son el taichí y el pilates. Los interesados pueden practicar esta primera disciplina en Morro de Gos, los lunes, miércoles y viernes, de 9.30 a 10.30; en Les Amplàries, de 8.30 a 9.15 horas los martes, jueves y sábados; y en la Concha, martes, jueves y sábado, desde las 9.30 hasta las 10.30 horas.

Las sesiones de pilates, por otro lado, tiene como sede la Concha, pero solo los lunes y viernes, de 9.45 a 10.30. Les Amplàries seguirá la misma especialidad los miércoles y sábados en el mismo horario. También hay gimnasia de mantenimiento en la costa de Morro de Gos, los lunes, miércoles y viernes, de 8.30 a 9.30 horas; a la misma hora martes, jueves y sábado en La Concha; y en Les Amplàries, martes y jueves, de 9.45 a 10.30 horas. H