Las playas de Orpesa contarán en Semana Santa con los primeros aseos autolavables. El Ayuntamiento que lidera el popular Rafael Albert ha sacado a licitación el proyecto, con un presupuesto de 98.619 euros más IVA, que contempla la instalación de tres baños en Morro de Gos, la Concha y les Amplaries, donde actualmente existen baños portátiles.

El expediente se encuentra en la última fase para su adjudicación y al mismo se han presentado cuatro firmas. El consistorio ha optado, a priori, por Primur SA para que pase por el órgano competente. La intención es que estén operativos en Pascua, cara a los numerosos turistas que visitan el municipio costero durante esa temporada del año.

BANDERAS qualitur // La iniciativa incrementará, de este modo, la calidad del servicio en el litoral. Y es que hasta siete banderas Qualitur ondean en Orpesa este año. La totalidad de las playas del municipio: Amplàries, Morro de Gos, la Concha, la cala de Orpesa la Vella, la cala del Retor, la Renegà y Playetes han recibido este galardón de calidad que otorga la Conselleria de Turismo, atendiendo a criterios cualitativos como un buen mantenimiento o un buen sistema de gestión, entre otros aspectos.

Además de este distintivo Qualitur, la costa de la localidad también presume de renovar cada año los distintivos ISO 14001 y la Q de calidad, esta para la playa de la Concha. La mejora del servicio es, de este modo, una prioridad para el Ayuntamiento, lo que se pone de manifiesto también en la puesta en marcha en el municipio del Sicted, Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, en el que muchas empresas ya participan para obtener el distintivo a finales de ejercicio.

Desde que llegan las vacaciones de Semana Santa y Pascua, las playas de Orpesa del Mar ya están listas, a través de un mantenimiento diario, para la llegada de los numerosos turistas, pues el municipio duplica su población a partir de este momento. H