El Ayuntamiento de Orpesa ultima la remodelación del casco antiguo que posee el municipio y que está cobrando valor. Los trabajos para mejorar la calle Moncofa ya se han iniciado, siendo ésta uno de los últimos viales pendientes para concluir la actuación global “que incluye una próxima actuación en parte de la calle Doctor Alemany”, según explicó el alcalde, Rafael Albert.

Las obras de pavimentación de la calle Moncofa salieron a licitación con un presupuesto de 78.527,73 euros y 18.490,82 euros de IVA. La actuación fue adjudicada finalmente a la empresa La Plana Gestcons S.L., por un importe de 65.243,61 euros (IVA incluido). El equipo de gobierno solicitó a la Diputación las obras de remodelación de las calles Moncofa y Doctor Alemany para los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOYS) del 2014 y 2015 respectivamente, con el objetivo de finalizar la remodelación de esta emblemática zona.

El casco antiguo se convierte así en otro de los principales atractivos de este destino turístico. Las obras de acondicionamiento en este enclave comenzaron en el 2008, con una actuación que ha incluido la adecuación, hasta la fecha, de las calles San Jaime, de Horno, En medio, Arriba, Castillo, Ríos Portilla, Sánchez Pastor, San Antonio, San Miguel y Cochera y adyacentes, esta última correspondiente a los PPOYS 2013.

Y es que los visitantes y turistas, además de visitar fortificaciones de la población como el castillo o las torres vigía del Rey, Colomera o la Corda, y disfrutar de sus playas y calas, también se están acostumbrando a admirar el barrio antiguo recorriendo sinuosas, estrechas y empinadas calles, claras muestras representativas de su pasado. De hecho, también se organizan visitas por el casco antiguo durante la temporada que tienen mucho éxito de asistencia y se planifican conciertos de música clásica en enclaves tan entrañables del municipio, como la calle San Jaime, como es el caso del festival Orfim que consigue llenar prácticamente cada noche el espacio con cientos de asistentes. El trayecto se complementa con la oferta cultural de la que dispone el municipio. H