Orpesa inaugurará mañana, a partir de las 11.00 horas, la XIII Trobà: la Fira d’oficis, costums, tradicions i productes tradicionals, que estará abierta hasta el domingo. El certamen, que reunirá a más de un centenar de expositores, pretende, un año más, dinamizar la economía local y atraer visitantes a través de las tradiciones y creaciones artesanales.

Además de visitar los numerosos puestos, los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades, donde no faltarán las exhibiciones, pasacalles, talleres y actuaciones, a cargo de la Escola de Danses de Orpesa o la Colla de Dolçainers y Tabaleters l’Embolic. En la programación, el Ayuntamiento que dirige Rafael Albert también ha ideado numerosas atracciones para los más pequeños.

Además de las paradas, los asistentes podrán presenciar recreaciones costumbristas, recordar oficios tradiciones o los paseos de ocas por el recinto. La gastronomía también tiene su espacio, con la barbacoa del sábado y la paella monumental del domingo. H