Orpesa estrena hoy las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia con un amplio programa de actividades que se prolongará hasta el 12 de octubre. Unos festejos en los que destacan los actos organizados con motivo del 50º aniversario de la llegada de la virgen a la villa de Orpesa. De hecho, a partir del lunes y hasta el viernes, la imagen de la patrona recorrerá los sectores del municipio, cuyos vecinos han preparado una serie de actos para honrar a la virgen. Comenzará en el sector 1, la plaza Mayor.

Precisamente, esa misma jornada, a las 18.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de los mantos de la virgen y de la imagen adquirida en 1939 por suscripción popular, con motivo del cincuentenario. La cofradía de Nuestra Señora de la Paciencia promovió su restauración y rescate del olvido. La muestra será en el Naturhiscope y se podrá visitar los días 30 de septiembre, 1, 2 y 3 de octubre, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas; así como los días 4, 7, 8, 9, 10 y 11 del próximo mes, de 10.00 a 14.00 horas.

El martes, la imagen estará en el sector 2, plaza Constitución; el miércoles, en el distrito 3, zona de la Virgen de la Paciencia, en la avenida de la Estación, 15; el jueves, en el sector 4, el Ravalet; y, por último, el viernes, en el número 5, en la calle Ramón y Cajal, 49. Los residentes esperan su turno con gran ilusión.

Por lo que respecta a hoy, esta noche, a las 23.00 horas, se celebrará la presentación de la reina y damas de honor del 2014, en el recinto multiusos. A continuación, baile amenizado por la orquesta Europa, que se prolongará hasta altas horas de la noche.

Ya el domingo, bolilleras de toda la provincia de Castellón se darán cita en la localidad. H