La imagen de la Virgen de la Paciencia estuvo ayer bajo el cobijo de los lugares más emblemáticos de Orpesa en su exposición en el sector 3 de la localidad, en la avenida de la Estación del municipio. Seis cuadros pintados a mano rodearon el altar de la patrona con imágenes de la Torre del Rei, els Quarts, el Pou del Ravalet, la plaza de la Iglesia, la playa de la Concha o Morro de Gos, acompañándola en esta especial conmemoración del 50º aniversario de su regreso al municipio que celebran este año los orpesinos.

De nuevo, cientos de vecinos y turistas volvieron a congregarse frente a la imagen para adorarla y admirar los decorados que los residentes de esta zona han preparado durante meses con tanto cariño para la ocasión. Además, alrededor de 5.000 flores de papel se distribuyeron en macetas por el espacio que, junto a las ramas de olivo, de boj y hiedra, llenaron de colorido una estampa irrepetible y para el recuerdo de todos los asistentes a este evento.

Los otros actos especiales del sector también citaron a los más devotos para participar en la lectura de oraciones, cánticos a la virgen y poemas especialmente creados para este día. Mientras, Los carismáticos amenizaron la cita con sus guitarras en esta tarde de adoración a Nuestra Señora de la Paciencia. Después, los asistentes trasladaron en romería la imagen hasta la ermita, dando paso al comienzo del septenario.

HOY LLEGA AL CASCO ANTIGUO // La imagen llegará hoy al sector del casco antiguo, el 4, el de El Ravalet, en la calle Doctor Alemany, número 12, a partir de las 12.00 horas, donde sus residentes han preparado diversas acciones.

Además del programa estrictamente religioso, durante la jornada se celebrará la comida de homenaje a los mayores del municipio con música en vivo. Tendrá lugar a las 14.30 horas, en el salón Europa de Marina d’Or.

La subida de la imagen a la capilla se realizará posteriormente, como es habitual, a partir de las 19.30 horas. Y también se disputará el campeonato de guiñote, a partir de las 21.00 horas, en el Mesón del Poble de la localidad, en el que los aficionados a este juego de cartas demostrarán su ingenio y habilidad. H