El Gran Prix abrió ayer con muchas risas y a lo grande los festejos taurinos que Orpesa celebra esta semana en el marco de sus fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia. Un muy numeroso público en la plaza dio la bienvenida a la semana grande. Y de forma muy divertida transcurrió esta primera tarde taurina en Orpesa, contemplando el público cómo los jóvenes trataban de esquivar a las vaquillas y superar los obstáculos. Revolcones --uno de ellos a la mismísima reina de las fiestas, María Rodrigo, aunque sin consecuencias-- y sustos, en el juego que se consolida como uno de los eventos festivos más exitosos.

Y el deporte fue protagonista del inicio de la jornada en este Día de la Bicicleta, tanto de montaña como de carretera. La salida se dio en el ayuntamiento, con la colaboración del Club Ciclista.

El teatro también encontró su lugar en el día de ayer y la representación de obras en valenciano del grupo Schola Cantorum de la Vall d’Uixó remató la jornada.

PARA HOY // Los tradicionales encierros al estilo orpesino, declarados como fiesta de interés turístico provincial, arrancan hoy, a las 8.00 y 13.00 horas, con dos entradas de Tomás Alejandro, Tomaset.

Antes, se procederá al habitual reparto de chocolate y bollería para todos los asistentes. Será en el recinto, a las 7.30 horas. También por la mañana se llevará a cabo el concurso de pesca de roca en el faro de la Concha, desde las 6.00 hasta las 13.00 horas.

Los actos taurinos continuarán con una tarde campera, a la que asistirá la reina y su corte de honor. También irán el resto de comisiones, ataviadas con trajes típicos. Todo en una jornada que culminará con el espectáculo de Los Morancos, en Positivo 2, el show que nunca pudiste ver en televisión, que se celebrará en el recinto multiusos, a las 23.00 horas. H