Las fiestas de Almassora son la excusa para reunirse con amigos y familiares dos semanas al año. El tradicional sopar de pa i porta celebrado anoche con motivo de los festejos patronales en honor a la Mare de Déu del Roser acercó a alrededor de cerca de 4.000 vecinos en la plaza Pere Cornell.

La Junta Local de Fiestas (JLF) distribuyó las mesas y sillas en las inmediaciones de la casa consistorial. Un emplazamiento que, llegadas las 21.00 horas, se llenó de vecinos para participar en uno de los actos más multitudinarios de la semana. La reina, Paula Muñoz, y sus damas Cynthia Broch, Mireia Claramonte, Marina Esteve, Andrea Gas, Elena Martínez, Noelia Museros, María Ortiz y Andrea Suárez compartieron mesa y ágape con las máximas autoridades, encabezadas por la alcaldesa de la ciudad, Susanna Nicolau.

La orquesta Montecarlo amenizó la velada, en la que cada comensal aporta el menú de su domicilio y la JLF lo completa con la bebida; mientras los más pequeños disfrutaban en el parque infantil. También el escenario del Recinte Fester acogió anoche la fiesta de DJ de Diez FM y Robert Cruz. Precisamente, la carpa festiva registró un exitoso lleno sólo un día antes con motivo de la actuación de Antonio José.

La jornada festiva del 9 d’Octubre comenzó en Almassora con un original desfile canino organizado por Manos Unidas. H