El Ayuntamiento de Nules ahorrará este año 135.000 euros en la factura de la luz gracias a un convenio que ha firmado con la central de contratación de la Diputación de Castellón.

Según ha explicado la concejala de Contratación, Mar Mora, tras estudiar el contrato elaborado por la corporación provincial para los municipios de la provincia, “y tras analizar al detalle la facturación en electricidad municipal del último año, hemos decidido adherirnos a este convenio, que supondrá un ahorro de más del 30% con respecto al 2011”.

El Ayuntamiento ha tramitado ya la solicitud de contratación del suministro eléctrico con base al acuerdo marco de la Diputación para el contrato que supone un mayor coste para el municipio.

Entre los aspectos más importantes de este nuevo convenio, Mar Mora ha destacado que “a pesar de la intermediación de la Diputación, el Ayuntamiento contrata directamente a la empresa eléctrica adjudicataria, que tiene la obligación de respetar las condiciones pactadas con la administración provincial para todos los ayuntamientos adheridos a este programa de ahorro”.

Cabe señalar que el convenio, que tiene una duración máxima de cuatro años, revisables anualmente, posibilitará también que el Ayuntamiento pueda mejorar el plan de alumbrado público, sobre el que lleva trabajando varios meses para racionalizar su uso.

En este sentido, Mora recuerda que a finales del año pasado “se decidió aplicar de forma progresiva el apagado de algunas fases del alumbrado municipal, como medida para reducir el consumo, que es muy elevado”.

De este modo, con las mejoras del nuevo contrato de suministro eléctrico y la disminución conseguida gracias al plan de ahorro energético, que próximamente aumentará la iluminación en algunas zonas, “garantizamos disminuir uno de los gastos corrientes más importantes del consistorio, sin que repercuta en la calidad de vida de los ciudadanos”, ha aseverado la edila.

Mora ha añadido que con estas medidas “los vecinos se aseguran de consumir lo indispensable y de que no esté encendido ningún punto de luz innecesario”. H