El Consorcio del Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa ha recibido dos subvenciones por parte de la Generalitat valenciana, concretamente a través del Servef, que suman 177.000 euros. La primera de ellas asciende a 160.000 euros y se destinará a la contratación de personal -un gerente (licenciado o graduado en Economía o Administración de Empresas) y un técnico auxiliar-, mientras que la segunda, de 17.000 euros, servirá para elaborar un proyecto de análisis de la comarca para ofrecer soluciones o alternativas al desempleo.

Así lo notificó ayer la presidenta de este órgano y alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, quien se mostraba contenta por el «cambio positivo que ha sufrido el organismo», recordando que «para poder acogernos a estas ayudas hemos tenido que resolver primero la deuda anterior de 4.000 euros que tenía este ente». Reconocía que, dados los antecedentes, el consorcio «lo ha pasado muy mal para lograr que lleguen estos casi 200.000 euros».

Por ello, agradece «a todos los municipios que lo formamos el trabajo conjunto realizado y porque es muy fácil alcanzar acuerdos con ellos, sean del color político que sean, porque cuando se actúa por un objetivo común como es el paro está comprobado que todos juntos podemos caminar y llegar mucho más lejos».

En cuanto la sede del consorcio, Baños avanza que «estamos preparando un espacio aquí, en la Vall d’Uixó, concretamente, en una de les casetes dels mestres, porque somos el Ayuntamiento líder de este Pacto, ya que somos la ciudad mayoritaria en número de habitantes». Por ello, «habilitaremos una zona en la población, donde los vecinos puedan dirigirse para resolver cualquier duda o preguntar cualquier cuestión referente al ente, así como también para las reuniones con todos los alcaldes, pudiendo prestar ese servicio a la población en general y al resto de consistorios».