La producción de aceite en la comarca del Palancia ha superado los dos millones de litros en la presente campaña, según se puso de manifiesto en una reunión organizada por la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (Fecap) con miembros de las principales cooperativas productoras para analizar las perspectivas de este sector.

Este primer Afterwork Oleícola, celebrado en la propia sede de Fecap, consistió en un encuentro informal en el que participaron los principales productores de oro líquido de la zona, como las Cooperativas Oleícola del Alto Palancia, Segorbe, Castellnovo, Viver, Altura, Teresa y Jérica, entre otros actores con intereses.

Fecap calcula que los 2.250.000 litros de aceite alcanzados al cierre de esta temporada representan un valor de mercado cercano a los 10 millones de euros. Se trata de un sector puntero para la comarca, ya que implica a más de 3.000 familias y emplea de forma estable a más de 20 personas.

Bajo la excusa de la campaña “récord”, como fue calificada por los productores, la entidad recibió a los empresarios con la intención de “escuchar sus necesidades” y que pudieran poner en común sus opiniones acerca de esta temporada, así como sus inquietudes cara al futuro. Todos los presentes se emplazaron a seguir trabajando en común. H