El Centre Cultural Palau de Vivel acogerá este viernes, a las 19.30 horas, la inauguración de la exposición El Llibre Valencià, que estará abierta al público hasta el 20 de febrero. La muestra estará compuesta por 12 paneles que “hacen un recorrido didáctico por la evolución del libro valenciano desde los códices hasta la actualidad”, explicó ayer el concejal de Cultura, David Lluch, así como por una selección de facsímiles (copias exactas del original) de obras publicadas por la Biblioteca Valenciana y de originales de la sección local de la Biblioteca Municipal Mª Dolores García. Además, habrá fichas con códigos QR “para ver y descargar desde el móvil información adicional”, según destacó el responsable municipal del área.

En esta iniciativa tratan temas como el libro humanístico, la evolución de las técnicas de gravado e impresión, el nacimiento de la prensa, las polémicas entre liberales o absolutistas, la incorporación de la fotografía al libro impreso, la Renaixença, Blasco Ibáñez o el cómic.

talleres didácticos // La muestra, cedida por la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu, también contempla variadas actividades y talleres didácticos dirigidas a los alumnos que cursan quinto y sexto del ciclo de Primaria de todos los colegios de la localidad. H