El litoral de Benicàssim contará en breve con un nuevo incentivo turístico con la instalación de un poste solar para que los ciudadanos puedan poder cargar sus móviles y dispositivos electrónicos. El lugar elegido es la zona ajardinada de la torre Sant Vicent. La alcaldesa, Susana Marqués, ha explicado que se trata de «una de las partes más transitadas por los vecinos y visitantes y, por tanto, creemos que va a ser un aliciente para que los turistas puedan disponer de un servicio novedoso en las playas de nuestro entorno».

El soporte será suministrado por la Agència Valenciana del Turisme, y tendrá la forma de la popular palmera que identifica a la marca promocional de la Comunitat. Además de sus llamativos colores, tendrá casi tres metros de altura, lo que dará una gran visibilidad para sus potenciales usuarios. Sus materiales serán principalmente acero inoxidable y polietileno de alta densidad, para que resista lo mejor posible a las agresiones meteorológicas y la erosión.

Precisamente, una de las grandes innovaciones de este elemento de mobiliario urbano es que se autoabastece con la potencia del sol, con lo cual es totalmente autónomo de otros consumos, y es sostenible para el medio ambiente.

La primera edila ha manifestado que Benicàssim «sigue ofreciéndose como uno de los destinos turísticos con mejores servicios; constantemente está innovando para dotar a nuestras costas y nuestra ciudad de las mejores prestaciones y atención para los visitantes y propios habitantes».