La Paperina de Benicarló clausuró ayer el calendario de exaltaciones falleras con una doble celebración. A la presentación oficial de los cargos se añadió su 40º aniversario.

La falla que preside Alejandro Genovés Herrera rindió pleitesía al triunvirato que les representará en este ejercicio señalado, y que componen Claudia Fibla Moliner como fallera fayor; Laia Doménech Martínez, como máxima representante infantil; y Alejandro Genovés Jiménez en el puesto de presidente de los niños.

El madrinazgo lo comparten dos mujeres paperineras de pro: Rosa María Sorlí Igual, como madrina de la falla; y Marta Nuria Ramiro Zamora, en el cargo de Padrina del Foc. María Asunción Mustieles Gilabert fue la mantenedora del acto y ensalzó, en su discurso, a los flamantes componentes del cuadro de honor.

La satisfacción por las cuatro décadas de historia tuvo una intensa carga emotiva. La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, cuando se dirigió al público presente en el auditorio municipal, tuvo que hacer un esfuerzo por contener las lágrimas, al felicitar a una agrupación que ha sido, como explicó, «mi falla y mi casa». De hecho, formó parte de esta comisión durante más de 10 años.