La Falla La Paperina, otra de las entidades más veteranas de Benicarló, clausuró ayer el calendario de exaltaciones falleras presentando oficialmente a su cuadro de honor en el auditorio.

Nada más y nada menos que siete lustros son los que lleva esta agrupación celebrando las fiestas josefinas y Susana Pérez fue elegida máxima exponente del 35 aniversario al ser proclamada Fallera Mayor de la entidad.

La pareja formada por los niños Nerea Martín e Iker Soro también figuran en un puesto de honor, al ostentar el mismo cargo que Susana, pero en categoría infantil.

La agrupación que preside Vicent Igual dispuso, asimismo, elegir a dos bellas damas para asumir el Madrinazgo. Ellas son Cinta Forés y Ángela Vergé, una morena y una rubia, como en la Verbena de la Paloma, que ostentan, respectivamente, los cargos de Madrina del Foc y de la Falla.

Xaro Miralles actuó de mantenedora y glosó en su discurso todas las virtudes que adornan al mundo fallero y, especialmente, a La Paperina. Pero el momento más emotivo del acto fue el homenaje que el presidente, en nombre de todos, rindió al desaparecido Antonio Maura, conocido como El Semolero. H