El retraso de la Generalitat en el pago a la empresa adjudicataria de las obras de la estación depuradora de aguas residuales que hasta hace unas semanas se estaba construyendo en la partida Villaperdiz de Benicarló ha provocado que la UTE formada por las empresas Drace Medio Ambiente SA, Depuración de Aguas del Mediterráneo y SAV haya decidido suspender la ejecución de los trabajos por tiempo indefinido.

Fue el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Pedro López, quien informó de esta circunstancia, a la vez que, al igual que el alcalde, Marcelino Domingo, admitió que se habían enterado de la parada de forma casual. “No se nos comunicó en su día el inicio de los trabajos y tampoco hemos recibido notificación alguna sobre el cese de los mismos”, aseguró el munícipe, al tiempo que comentó que la adjudicataria dejó de trabajar en la infraestructura a finales del pasado año.

“Hasta entonces, las actuaciones marchaban a buen ritmo y estaban adelantadas”, apostilló.

La infraestructura supone una inversión superior a los 20 millones de euros y, precisamente, en el 2011, se había consignado la mayor partida presupuestaria que ascendía a más de 14 millones porque fue cuando se ejecutó el grueso de esta actuación.

Del mismo modo, Domingo indicó que desconoce cuándo se retomarán los trabajos, aunque confía en que no se demoren excesivamente. “Los presupuestos de la Generalitat valenciana están aprobados y cabe esperar que en breve empiecen a ponerse al día con los pagos”, auguró.

MODIFICACIONES // El plazo de ejecución de la instalación era de dos años y se decidió modificar las dos líneas originales por tres de 6.000 m3 cada una con la finalidad de ejecutar en primera instancia dos y dejar una tercera en previsión al crecimiento que pueda desarrollar la población de Benicarló. La decisión obedece a un criterio de “lógica y de contención del gasto público”. H