El Paratge de Sant Josep de la Vall d'Uixó se convertirá este fin de semana en el escenario de la segunda feria medieval de la Associació de Dames i Cavallers d'Uixó. La apertura será mañana por la tarde y sábado y domingo estará abierta durante todo el día.

Los visitantes podrán disfrutar de más de 20 estands de artesanía en un ambiente decorado especialmente para la ocasión. La muestra también acogerá demostraciones de oficios antiguos, juegos de mesa y atracciones infantiles, una armería, una catapulta a tamaño real, una zona de granja con animales y paseos en burro.

Además, los niños recibirán explicaciones sobre como se vivía en la época del medievo y durante todo el fin de semana habrá espectáculos teatrales, tanto itinerantes que interactúan con el público; como estáticos, con el fakir, bufón de la corte, malabares o cuentacuentos). También habrá varios pases de batukada.

Aunque uno de los actos más espectaculares y esperados llegará el sábado, a las 19.00 horas, con el desfile y entrada de Jaume I y Na Violant d'Hongria, tras el que se nombrará a los nuevos caballeros y damas de la asociación. En este sentido, el nuevo presidente de Dames i Cavallers d'Uixó, José Luis Salvador, explica que "no es una feria medieval simplemente, sino que tiene una programación propia con la personalidad de nuestra asociación”.

El concejal de Cultura, David Lluch, destaca que este tipo de iniciativas suponen “un atractivo más para visitar la Vall d'Uixó”, ya que “atraen a mucha gente de fuera que aprovecha para pasar el día en el Paratge de Sant Josep, donde además de ver la feria también entran en las grutas y consumen en los locales de la zona”.

Así, afirma que desde el nuevo equipo de gobierno se va a seguir apostando por este tipo de proyectos, como las ferias, “porque son una buena manera de promoción y de atraer visitantes de la comarca y la provincia”. “Esta muestra será el colofón a un mes de agosto muy positivo en cuanto al número de turistas y sin duda ayudará a mejorar más si cabe estos números”, añade Lluch.