Los datos de desempleo del primer trimestre del año en Peñíscola arrojan resultados esperanzadores, según han destacado las autoridades locales. Las cifras indican que en los tres primeros meses del 2014, el porcentaje de personas que no tienen empleo se sitúa en el 11%, lo que supone un descenso de dos puntos con respecto al mismo periodo del año anterior. La diferencia se agranda con respecto al 2012, cuando esta cifra alcanzaba el 14%.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez indica que la evolución “es positiva, y demuestra la importancia del comportamiento del sector turístico y de servicios durante esta crisis, sector estratégico en el municipio y su economía”. Algo que explica unas cifras “que se sitúan por debajo de la media nacional, autonómica y provincial”. A pesar de ello, el primer edil menciona que hay que seguir reduciendo este porcentaje del 11%, “por lo que tenemos que seguir trabajando e incentivando la contratación”.

Otro dato destacado de la evolución del desempleo tiene que ver con el mes de enero, uno de los de menor actividad en el turismo y el sector servicios, que este año se ha quedado por debajo del 12%. Tras conocer estras cifras, el consistorio espera que la evolución siga siendo positiva, con las contrataciones realizadas con motivo de Semana Santa. H