La Diputación avanza en las obras de construcción del nuevo parque de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de l’Alcora, con el objetivo de consolidar el mayor anillo de seguridad para la provincia. Esta nueva infraestructura cuenta para su materialización con un presupuesto de 538.000 euros.

«Esta instalación es una muestra más de la apuesta del gobierno provincial por conseguir una tierra más preparada para las emergencias y que vele por la seguridad de todos los castellonenses, vivan donde vivan», destaca el diputado de Bomberos, Luis Rubio. Esta base operativa se sumará a la red del Consorcio Provincial de Bomberos, que dispone de cuatro parques de profesionales y cinco de voluntarios, y a las 27 helisuperficies que están en fase de ejecución. El inmueble contará con oficinas, garajes, aulas de formación y polivalentes, un gimnasio, almacén y el equipamiento necesario para hacer más fácil la labor a realizar.

«En sus cuatro años de funcionamiento, la Agrupación Provincial de Voluntarios de Protección Civil ha mostrado su utilidad en todos los rincones de la provincia, con una media de 400 servicios anuales», apunta Rubio.

Entre los eventos en los que se han implicado figuran el Penyagolosa Trails, los festivales multitudinarios de la provincia o el desarrollo de la Vuelta a España.