La Vall d’Uixó tenía ganas de fiesta. Así lo demostraron los casi 2.000 peñistas que ayer salieron a la calle en respuesta a la convocatoria de Les Penyes en Festes para participar en el ya plenamente consolidado Mig any fester, una cita que se convirtió en el estreno de la nueva junta directiva, que fue elegida por la asamblea de presidentes hace apenas un mes.

A media mañana, comenzó el movimiento con una novedad: un correbars que llevó a todos los asistentes por los locales colaboradores en los alrededores de la plaza del Mercado. Música de charanga y reencuentros muy esperados fueron la tónica de una jornada intensa que experimentó un aumento significativo de las inscripciones, tal y como reconoció el presidente de la coordinadora, Vicente Pitarch.

EFECTO DEL CAMBIO / «Puede que haya sido porque hemos decidido sustituir el empedrao habitual por el tombet de bou, por la calidad de la orquesta, porque la gente tenía ganas de cambios o por todo un poco, pero la verdad es que ha participado más gente que nunca», aseguró el miembro de la junta. Mientras, en el ágora se concentraban cientos de peñistas, que llegaron de forma gradual para disfrutar del día en el que recuerdan que solo falta medio año para la Semana Grande.

La directiva se mostró satisfecha tras esta primera toma de contacto con la organización de Les Penyes, que abordarán de pleno a partir del mes de marzo.