Los diferentes grupos con representación en el Ayuntamiento de Burriana ven con buenos ojos la llegada de un inversor decidido a actuar en Golf Sant Gregori y dar viabilidad al proyecto urbanístico. De ahí que estén dispuestos a escuchar los pasos que hay que dar y solicitar los correspondientes informes técnicos para tomar la decisión adecuada a nivel legal cara a poder desbloquear este PAI, planteado hace 16 años.

El plan urbanístico está en un momento en el que una decisión equivocada puede suponer un aluvión de denuncias judiciales contra el consistorio. Esta circunstancia, unida a los anuncios fallidos de inversores decididos a convertir el proyecto en realidad, les hace ser muy cautos.

En este sentido, desde el equipo de gobierno, Vicent Granel, indicó que ahora se está «ante una opción que antes no existía y el nuevo urbanizador puede hacer que el PAI salga adelante. Los propietarios llevan 16 años pagando IBI, pero ahora se puede ver la luz al final del túnel». Granel añadió que, en su momento, se tomó una decisión «muy valiente», la de la rescisión de la condición de agente urbanizador, pero con este último movimiento la situación ha cambiado y, por lo tanto, ha variado el panorama.

fase de estudio // «Rescindir definitivamente el PAI y que sea el final del proyecto puede tener muchas consecuencias para Golf Sant Gregori y para Burriana», remarcó el dirigente de Compromís. Por eso plantea estudiar la propuesta para que pueda ser «positiva y consecuente con los informes de los técnicos municipales y de la Conselleria». La misma línea que sugiere Bruno Arnandis, concejal de Urbanismo: «La valoración es positiva porque es una oferta seria, pero hay que esperar a que llegue una propuesta concreta del proyecto».

Respecto a los partidos de la oposición, el portavoz popular, Juan Fuster, indicó que esperarán a que les den un informe técnico externo antes de realizar valoraciones. «Hay buenas intenciones, pero se tiene que trasladar en hechos », afirmó Fuster. Es «importante que haya un inversor que apueste por el proyecto, pero existen requisitos legales que se tienen que cumplir y, a partir de ahí, deseamos que todo sea positivo y vaya hacia adelante», añade. «Hemos conocido a un empresario, pero antes de decidir nada se nos tiene que informar de las condiciones y lo que esperamos es que todo fructifique y se puedan dar los procesos para que vaya hacia adelante Sant Gregori».

Mariola Aguilera, de Cibur, fue tajante: «Si los políticos tenemos responsabilidad, es el momento de tomar decisiones importantes por el interés general. Es el momento, pues hay un cambio sustancial en la empresa que da viabilidad al programa y hay que agradecer el interés del grupo inversor y apoyar esta decisión».