El grup de danses Biniesma de Moncofa llevó ayer a cabo un pasacalle solidario con la finalidad de recoger el máximo de alimentos no perecederos para la delegación local de Cáritas, con el objerivo de que posteriormente se distribuya entre los vecinos más desfavorecidos. El recorrido partió de la plaza de la Constitución, justo enfrente del edificio consistorial y de la vivienda del párroco local. Desde este emplazamiento todos los miembros del grupo de danzas y sus acompañantes realizaron un itinerario por las calles más céntricas del casco urbano mientras iban mostrando sus tradiciobnales bailes al numeroso público que los arropó.

alimentos // Cabe destacar que los alimentos que fueron entregando los vecinos se fueron depositando en un carro tirado por caballos. Leonor Vegas, una de los miembros del colectivo organizador de la iniciativa benéfica, explicó que «habitualmente este evento se hace antes de la llegada de las fiestas navideñas, pero como la climatología no acompañó, tuvo que aplazarse la cita».

«Lo que realmente importa es el hecho de recoger alimentos para la gente que más lo necesita en estos momentos; pienso que ha sido un evento muy con una participación elevada, pues se ha demostrado que los vecinos de Moncofa han salido a la calle y se han volcado en este pasacalle», explicó Vegas al concluir el recorrido por el municipio.