La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio Regina Violant de Almassora comparte en las redes sociales un original Pasapalabra, copiando el modelo del formato televisivo, para reivindicar el desbloqueo de las obras del centro y exigir agilidad a los representantes políticos para culminar la construcción.

Tras realizar movilizaciones y diversos actos de protesta, sin demasiado éxito hasta la fecha, han ideado un rosco, en el que de la A a la Z realizan una serie de definiciones en tono sarcástico en las que aprovechan para criticar la paralización y, al mismo tiempo, reclamar que se retomen los trabajos de construcción del centro educativo de Almassora.

De hecho, las obras en el colegio no avanzan desde hace meses, por lo cual la Conselleria de Educación ha dado un «ultimátum» a la empresa Torrescámara, adjudicataria de la ejecución del Regina Violant de Almassora, para que presente el acuerdo de rescisión del contrato, con el objetivo de desbloquear los trabajos y adjudicar de nuevo este proyecto, que debe culminar la construcción del colegio. De lo contrario, fuentes del departamento autonómico que encabeza Vicent Marzà aseguran que se denunciará por la vía judicial. «Si la compañía no da este paso, está bloqueando el proceso y la nueva contratación sufrirá retrasos», explican desde la Generalitat.

No obstante, los padres de los 600 alumnos del colegio, que estudian en barracones, reclaman hechos y la AMPA envió oficialmente una carta al conseller de Educación para pedirle una reunión. «Merecemos que alguien nos aclare en qué situación estamos y hasta cuándo estaremos en instalaciones provisionales», apuntan en la misiva.