El puente de madera que cruza el Ullal de l’Estany de Peñíscola, entre la avenida Espanya y el edificio sociocultural, será plenamente accesible esta misma semana, tras haber comenzado la colocación de unas pasarelas que sustituyen los antiguos escalones. El concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, visitó este miércoles los trabajos y mencionó que esta actuación «había sido muy demandada por muchos ciudadanos que, en los últimos tiempos, se quejaban de las dificultades de movilidad».

El edil añadió que la obra «ya comenzó hace algunas semanas» y apuntó que la actuación estará lista «en los días centrales de estas vacaciones». El coste ha sido de 27.500 euros, IVA incluido, en un proyecto que ha tenido que sortear «las dificultades técnicas de los desniveles y el espacio existente, hasta que se encontró la fórmula más adecuada».

Además de facilitar el paso a personas con movilidad reducida y a los carros de bebé, las rampas deben tener el desnivel adecuado y una anchura necesaria para los ciudadanos que deben ir con sillas de ruedas. El material empleado es una madera con tratamiento para uso de exteriores para evitar que se estropee.