Onda inició ayer el segundo fin de semana de la programación pascuera. Una jornada en la que volvió con todo su ímpetu la Pascua Sonora, principalmente con música, pero también con gastronomía: cena de pa i porta ayer, merienda pascuera hoy y comida para 1.200 socios el domingo. Dentro del apartado musical, el viernes fue el turno del grupo ondense Coronel Rock, con versiones de los temas más populares de la década de los 70. Una actuación que se completó con la de la orquesta Vértigo, hasta bien entrada la madrugada.

MÚSICA // Hoy, la fiesta de Sonora se traslada a la Font de Dins, donde actuarán los flamenquitos de Rumbología en dos sesiones: a las 12.00 y a las 16.00 horas, pero se regresa a la carpa junto al recinto multiusos a las 18.30 horas, con Capital 90, que dará el relevo a Alabama, desde las 20.30 horas.

La celebración del décimo aniversario del Col·lectiu Sonora acabará mañana, además de con la comida, nuevamente con música: Los Pájaros (15.30) y la orquesta Lapsus (18.00 horas).

Por otra parte, el recinto multisusos está cerrado hoy, ya que hay toros en el barrio de la Morería, que inició ayer sus fiestas con la tradicional recogida de la llave en la calle San Pedro.

Sí que se celebró otra jornada del concurso nacional de ganaderías, que finaliza mañana con Hermanos Ozcoz, de Zaragoza, y que sigue encabezado por La Paloma, de Xaló, después de que las reses de Javier Tárrega El Gallo, con sus 111,24 puntos, no lograran arrebatarle el liderazgo.