Almassora ya tiene reina para el 2017. Paula Cubertorer Llop ocupará el trono festivo del municipio en las próximas fiestas de Santa Quitèria. En concreto será la noche del 12 de mayo cuando la joven sea proclamada oficialmente como la soberana número 56 de las próximas fiestas.

Paula Cubertorer cumplirá 17 años tras su presentación y ya con la banda acreditativa en su poder. En los próximos días está previsto que la alcaldesa, Susanna Nicolau; y la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, visiten el domicilio de la familia Cubertorer-Llop para hacer oficial la elección decisiva de la comisión festera.

La joven, que cursa sus estudios en el IES Álvaro Falomir de Almassora y monta a caballo como hobbie, será reina de la localidad en un año que resultará muy especial para su familia, en especial para su madre. No en vano, su reinado coincidirá con la celebración del centenario de CaixAlmassora, entidad de la que su progenitora, Marián Llop, es directora general desde hace años.

La futura máxima representante de los festejos, que cuenta con antecedentes festivos entre sus allegados, estará acompañada por una corte de honor de la que aún no han trascendido los nombres de las integrantes.

Con Paula, que tomará el testido del reinado de las celebraciones patronales de Almassora de la mano de la actual soberana festiva Marta Gargallo Limo, termina la búsqueda iniciada en octubre del pasado año 2016 por el Ayuntamiento, con el comunicado en el que hacía un llamamiento a todas las vecinas nacidas entre 1999 y 2001 interesadas en formar parte de la corte de honor y suceder así a la máxima representante de los festejos para el ejercicio que acaba de arrancar. De esta forma, y con el nombre de la reina ya desvelado, únicamente resta por conocer quienes son las jóvenes que le acompañarán en su corte de honor.