Un pasacalles y el encendido de las tracas en las inmediaciones de la plaça de bous darán paso esta tarde a las fiestas de invierno de Peñíscola. Una actividad que se viene desarrollando desde hace unos años en la localidad, pensada especialmente en aquellas personas que por ocupaciones laborales apenas tienen la oportunidad de disfrutar de los actos de las celebraciones patronales de septiembre.

La primera noche incluirá una torrà popular, a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer, seguida del baile en la carpa de la plaza Santa María. La contigua calle Saiz de Carlos acogerá el encierro nocturno. El concurso de paellas de mañana y las actividades infantiles del domingo por la tarde serán dos de las citas más destacadas de estos divertidos festejos locales.

De hecho, las citas programadas para los más pequeños, así como para los jóvenes, además de la inclusión de actividades deportivas, también formarán parte de este intenso fin de semana. El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, mencionó en la presentación del ciclo festivo “la importancia de hacer pueblo con este tipo de iniciativas” que les dan “una buena excusa para compartir buenos ratos”. H