Los vecinos de Peñíscola ya disponen desde hoy de las nuevas instalaciones del centro de salud, que se desplaza desde las dependencias de la avenida Marcelino Roca al recién construido ambulatorio de las calles Río y Ullal de l’Estany. Durante el fin de semana se han realizado las últimas guardias en el antiguo edificio, y el cambio se produce desde las 8.00 horas, con el comienzo de las consultas, por lo que ya no se deberá acudir al viejo ambulatorio.

Desde la Conselleria de Sanidad y Salud Universal han indicado que en los últimos días «todos los pacientes con consultas programadas a partir del lunes ya han sido dirigidos al nuevo espacio».

La directora territorial de Sanidad, Azucena Martí, explicó que se contará con un refuerzo de cuatro profesionales, con lo que la plantilla queda conformada por 26 personas, entre médicos, enfermeros, especialistas, celadores y administrativos.

El edificio, con una superficie de 1.485 m2, pone fin a una larga reivindicación de la corporación municipal. El antiguo ambulatorio, con más de medio siglo prestando este servicio, no reunía las condiciones suficientes para albergar todos los servicios y atender al incremento de población que se experimenta cada verano con la llegada de turistas.

El proyecto ha pasado por numerosas peripecias, debido a la crisis económica, por lo que llegó a estar paralizado por la Conselleria de Sanidad antes del arranque de las obras. El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha resaltado «la satisfacción por lograr este momento, en el que ha trabajado tanta gente», a la vez que ha destacado la labor desarrollada por la concejala de Sanidad, María Jesús Albiol. H