La brigada de obras del Ayuntamiento de Peñíscola procede estas semanas a una serie de labores de mantenimiento en el edificio sociocultural del municipio, con la finalidad de que las instalaciones estén en correctas condiciones de cara al comienzo del nuevo curso, cuando está a pleno rendimiento. Las actuaciones han consistido, en concreto, en el repintado de las paredes en la zona de las escaleras de acceso y las principales estancias del edificio, así como la revisión de puertas y ventanas. Previamente, ya se hizo otra medida de mantenimiento, como es la reparación del sistema de climatización, y una mejora en la instalación eléctrica.

Las labores llevadas a cabo a lo largo de este año constituyen las más importantes en el sociocultural desde que abriera sus puertas hace casi siete años. El edificio alberga las instalaciones de la biblioteca municipal, el centro juvenil, despachos y salas para el uso de entidades locales, así como una sala en la planta baja para la realización de eventos, más el salón de plenos del consistorio.

Así pues, el objetivo de estas tareas es embellecer y readecuar las instalaciones para que todo esté en perfecto estado ante el inminente inicio del nuevo curso en el mes de septiembre, periodo donde tendrá que hacer frente a la intensa demanda que se avecina. Cabe recordar que este edificio cuenta con una superficie de más de 2.500 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas que suman diecinueve metros de altura de fachada, aproximadamente, y con una capacidad máxima que ronda las mil personas.

Por otro lado, la brigada municipal también ha emprendido en los últimos días una serie de pequeños arreglos en el pavimento de piedras del casco antiguo, en puntos como la plaza Santa María. Con ello se quiere dejar en núcleo histórico en el mejor estado posible para el transcurso de las fiestas patronales, que comienzan el 7 de septiembre. H