Diferentes áreas del Ayuntamiento de Peñíscola han iniciado los preparativos del plan de mejora de la señalización en el municipio, que incluye tanto la información sobre los servicios públicos como la ubicación de establecimientos turísticos.

Prevén que la primera fase esté lista antes de la temporada vacacional. El concejal de Servicios, Alfonso López, explicó que es «necesaria una revisión, ampliación y adecuación de la señalización de zonas y prestaciones básicas».

La agrupación empresarial turística de la localidad, Agretur, reclamó estas medidas en el consejo de turismo del pasado noviembre. Con ello pretenden que el visitante sepa ubicar fácilmente el centro de salud, las dependencias municipales, la central de la Policía Local, diversos monumentos o el puerto pesquero, entre otros enclaves de interés.

El edil añadió que están realizando una serie de reuniones, como la mantenida ayer con la Policía Local, así como un informe sobre viales y rotondas «para el diseño del plano de ubicación de los nuevos postes». Tendrán en cuenta la condición de municipio turístico y las características de Peñíscola, donde se reparten hoteles y núcleos residenciales en un entorno disperso, lo que obliga a atender de forma adecuada las indicaciones para facilitar la búsqueda a los turistas.

PRIORIDAD // Para López, «es un objetivo de esta legislatura prioritario, que comenzará este año y se irá ampliando en los próximos».

Dentro de las actuaciones previstas se encuentra la gestión de marquesinas y soportes publicitarios en la calle. Pese a que el edil reconoce lo «costoso» de su mantenimiento, la idea pasa por renovar los elementos, conjuntamente con iniciativa privada.

La nueva temporada también irá ligada a otras innovaciones en el entorno urbano. Una de las más notables es el cambio de ubicación de contenedores en los puntos más frecuentados por los turistas. La medida forma parte del nuevo contrato de recogida de residuos del municipio.