El cementerio de Peñíscola solo dispone de sepulturas para los próximos dos años con las dimensiones actuales. Es por ello que desde el consistorio se ha estado estudiando en los últimos meses un plan que permita ampliar su capacidad. El concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, indicó ayer que la principal opción es la de anexionar terrenos contiguos, “para más de 300 sepulturas” y apuntó que el Ayuntamiento ya está en contacto con los propietarios: “Estamos pendientes de tener listos los trámites administrativos y confío en que esté acabado el primer trimestre del 2015”.

La ampliación requiere una modificación puntual del plan general y, con la nueva normativa autonómica, será necesario el informe preceptivo de Medio Ambiente. Además, se amplía el plazo para presentar alegaciones.

“Nuestra intención era comenzar en el 2014, pero tendremos que hacerlo el próximo ejercicio”, apuntó. Mientras, la brigada municipal ha culminado el acondicionamiento del camposanto, con motivo de Todos los Santos. El alcalde, Andrés Martínez, destacó “el pintado de las vallas, la jardinería y limpieza”. H