Unas semanas antes del arranque oficial de la temporada turística, con las vacaciones de Semana Santa, un total de 12 empresas del sector y servicios municipales de Peñíscola recibieron ayer sus particulares notas, con la entrega de certificados del sistema de calidad integral Sicted. Esta iniciativa creada desde Turespaña se encarga de evaluar los métodos de trabajo y la atención a los usuarios, con la finalidad de aumentar los niveles de satisfacción y fidelizar a la clientela.

La localidad es un referente en la implantación de este mecanismo, que entre las valoraciones completas, de carácter bianual; y las de seguimiento, que se superan en los ejercicios intermedios, suma un total de 30 organismos públicos y privados. En esta ocasión, la principal incorporación ha sido la del servicio de visitas guiadas del consistorio, que gestiona la empresa Ofertas Costa Azahar. Durante los últimos meses se han estado preparando para lograr su primer diploma, con el aval de los 300 recorridos convocados para los turistas, con una afluencia de miles de personas.

DIFERENCIACIÓN / El alcalde del municipio, Andrés Martínez, felicita a los distinguidos en este 2018: «Con propuestas como estas, la gente puede distinguir los destinos y cada vez hay más que lo tienen en cuenta». Añade que la labor promocional «no solo se hace de puertas afuera, sino con el trato que se da al visitante, y esto es gracias al esfuerzo de muchas firmas y empleados».

En Fitur, Peñíscola recibió el título de segundo finalista en los proyectos de mejora en Sicted convocados a nivel nacional por un plan dedicado al segmento familiar. La técnica de Turismo, Belén Miguel, destacóaque en este ámbito también avanzan «a través del plan estratégico».