El verano pasado fue Fangoria y en esta ocasión vuelven a programar un gran concierto para las fiestas patronales de Peñíscola. Camela es la formación elegida para la actuación que tendrá lugar el 15 de septiembre, según queda establecido en la licitación del servicio de agente artístico para los eventos musicales de las diferentes celebraciones a desarrollar en lo que queda de año. Una fórmula que se utilizó en el 2017 y que recoge las propuestas planteadas por la Concejalía.

Además de este espectáculo más destacado, en el pliego se recogen las fechas del resto de funciones musicales, que incluyen actos como la elección de la futura reina, San Juan o la Nochevieja. Además, se indica que en los festejos de invierno, previstos para el 23 y 24 de noviembre, estará el cantante King África. El presupuesto total para todas las propuestas está fijado en 176.539 euros, con el IVA incluido.

RESULTADO / Durante varias ediciones los festejos patronales no contaron con grupos conocidos por el gran público debido a las restricciones de la crisis económica. Al igual que hicieron otros muchos municipios, sustituyeron esta modalidad por la participación de orquestas. Pero Peñíscola quiso hacer un intento con el dúo formado por Alaska y Nacho Canut, con el resultado de unas 3.000 entradas vendidas.

Para el calendario de citas dedicadas a la Virgen de la Ermitana quieren repetir esta respuesta y, para ello, cuentan con otra formación capaz de atraer a personas de edades diversas. Con un trayectoria de más de 25 años en los escenarios, Camela constituye uno de los grandes referentes de la denominada tecno-rumba y, desde sus inicios, han sido capaces de vender millones de discos a pesar de la indiferencia de la crítica y parte de la industria.

Además, Ángeles y Dioni estuvieron en la provincia el pasado abril, con un multitudinario concierto en Benassal que agotó las 2.000 entradas disponibles.