El calendario de actos programado con motivo de Sant Antoni en Peñíscola dio comienzo ayer, con el desfile de los carros y caballerizas que transportaban el árbol principal de la hoguera, que se quemará el sábado próximo.

Desde hace unos cuantos años, los mayorales de la fiesta dan el disparo de salida con este acto, que anuncia por las calles la inminencia de las fechas dedicadas al patrón de los animales. Como de costumbre, el trayecto contó con la compañía de las autoridades locales y festivas, así como el acompañamiento musical de la Colla de Dolçainers i Tabaleters.

Hoy también hay una cita con los preparativos, ya que se hará el pasacalles de los integrantes de la comisión organizadora para vender los boletos de la rifa que tendrá lugar dentro de una semana, tras la bendición frente a las puertas de la parroquia del pueblo. En esta ocasión, la asociación musical Papa Luna amenizará este evento, que se desarrollará a partir de las 11.00 horas.

MAYORALES / Uno de los momentos más esperados de estas conmemoraciones llegará el miércoles, con el recorrido de la peana por el casco antiguo y la misa dedicada a Sant Antoni. En el templo de la Virgen de la Ermitana se hará la imposición del título de Majoral de l’Any a Jaime Roca, mientras que Antonio Mundo también contará con su distintivo, al cumplirse los 25 desde que asumiera este título. Posteriormente, el colectivo se trasladará al colegio Jaime Sanz para entregar los premios del concurso escolar de loas y dibujo. Tanto en este espacio como en la ludoteca también repartirán los típicos rotllets de esta celebración.

El fin de semana que viene se vivirán los momentos más multitudinarios, con la torrà, el paso de los carros y la bendición.