El Patronato de Turismo de Peñíscola ha dado a conocer los datos de asistencia a los puntos de información turística del municipio, que en el puente del 15 de agosto han superado las marcas de años anteriores. En total, los registros entre los días 15 y 17 han arrojado un total de 3.242 consultas, lo que supone un incremento del 18,5% con respecto a mismas fechas del 2013, cuando se registraron 2.363 atenciones.

Durante el 2014 se ha superado la cifra de las 1.000 visitas diarias, lo que es considerado desde el Patronato como un termómetro de la actividad en el municipio durante la primera quincena de este mes. Las principales preguntas se basan en la oferta cultural y patrimonial, en la posibilidad de asistir a rutas guiadas, propuestas de ocio, e información referida al parque natural de la Serra d’Irta, o espacios próximos como puede ser el Delta del Ebro.

Como todos los veranos, la Tourist Info de Peñíscola refuerza su servicio en estos meses. A la oficina principal, situada en el comienzo del paseo Marítimo, se suman los puntos de la zona de Peñismar, y la entrada del recinto portuario. El concejal de Turismo de la localidad, Rafael Suescun, indica que este operativo “permite absorber la cantidad de demanda que tiene este servicio, con refuerzos de personal para atender de lunes a domingo, y ampliación de cobertura horaria para poder dar servicio de forma ininterrumpida hasta las ocho de la tarde”. Las cifras correspondientes al servicio realizado por la red Tourist Info de Peñíscola se complementan con los datos aportados por empresarios del municipio, que indican que la ocupación hotelera en la primera quincena de mes ha sido del 97%. Una cifra que ha ido acompañada de un incremento de la rentabilidad por plaza hotelera con respecto a veranos anteriores. H