Peñíscola vivirá el fin de semana del 17 al 19 de febrero sus carnavales, con una programación que tendrá como actos más destacados los desfiles del sábado y el domingo. La Concejalía de Fiestas ha anunciado que las inscripciones para la participación de las comparsas están abiertas, tanto en las dependencias del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), o a través del correo electrónico rparis@peniscola.org.

Los grupos deberán tener un mínimo de 15 participantes, e identificarse con un nombre y una persona de contacto. Además, se dispone equipos de sonido, que se repartirán a los 12 primeros grupos apuntados, y habrá también posibilidad de tener charangas.

Para perfilar todos los detalles, la edila del área, Raquel París, ha convocado una reunión el viernes 10 de febrero a las 21.00 horas en el edificio sociocultural. Además de resolver dudas, se explicarán los horarios de salida, el sorteo para determinar el orden en los desfiles, el recorrido detallado y las indicaciones para recoger la megafonía, que implica una fianza de 40 euros.

El pasado año fueron una veintena de colectivos los que tomaron parte en el Carnaval peñiscolano, especialmente en el desfile del sábado, con unas 700 personas que desfilaron por el centro local.