El colectivo local de la Cruz Roja en Peñíscola ya cuenta con un espacio destinado a la formación, en el que se desarrollan diferentes proyectos para personas en riesgo de exclusión social. Uno de ellos es Incorpora, que comenzó el pasado año con un curso de camarera de piso y camarero, con un total de 19 contratos. El 1 de junio iniciarán las sesiones prácticas de la propuesta en establecimientos locales.

Además, se está desarrollando el plan Éxito Escolar, con 14 niños a los que se le presta ayuda para favorecer su integración y que, para la próxima temporada, podría contar con un segundo grupo.

La nueva clase se encuentra en la primera planta del antiguo ambulatorio médico. Su apertura contó con la presencia del alcalde, Andrés Martínez; la presidenta provincial de Cruz Roja, Omayra Serrano; la concejala de Bienestar Social, María Jesús Albiol; y la responsable local de la organización, Isabel Calatayud. También asistieron usuarios y participantes de los distintos proyectos, así como los voluntarios que se encargan de su dirección y de su gestión.

El primer edil ha destacado la «gran labor social de la entidad» y ha reiterado su compromiso con la organización, con la que también ha firmado un convenio para colaborar en distintas actividades.